La UDEP y Sinersa cumplen 20 años ofreciendo becas a jóvenes de bajos recursos

• Académico
  • La UDEP y Sinersa cumplen 20 años ofreciendo becas a jóvenes de bajos recursos

El 18 de junio se cumplieron los 20 años de la Beca Sinersa. Actualmente, 22 becarios estudian en la UDEP y 19 egresados ya están trabajando en distintas empresas.

Por Fernando Prieto Moscol. 24 julio, 2024.

Durante la bienvenida, el doctor Antonio Abruña, rector de la UDEP, expresó sus felicitaciones y destacó que la beca ha ayudado a los estudiantes a crecer y representar la calidad educativa de la universidad en el entorno profesional. También hizo énfasis en la importancia de que el programa continúe con el tiempo y siga teniendo una influencia positiva en la sociedad.

Por su parte, Branislav Zdravkovic, gerente general de Sinersa, expuso sobre la misión de la empresa y el origen de la beca. Subrayó que el programa está orientado a apoyar a estudiantes con dificultades económicas y destacó que en la última convocatoria se presentaron casi 80 interesados. Añadió que, actualmente, 22 becarios estudian en la UDEP y 19 egresados ya están trabajando en diversas entidades, incluyendo Sinersa.

Juan Pablo Castillo, el primer becario del programa y egresado de Ingeniería Civil de la UDEP, agradeció a Sinersa y a la UDEP por el impacto positivo del programa. Castillo compartió su experiencia de venir de escuelas rurales y ser el primer egresado del programa, y animó a los actuales becarios a aprovechar al máximo esta oportunidad.

Virgilio Tume Morales, gerente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de Medio y Bajo Piura, y Enrique Cobeñas López, subgerente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de Sechura, agradecieron a Sinersa y a la UDEP, enfatizando la importancia de la educación y motivando a los becarios a continuar esforzándose.

El gerente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico del Chira, Napoleón Puño, también resaltó el papel crucial de Sinersa en el desarrollo educativo y social de los estudiantes rurales. Además, indicó que esta alianza ha beneficiado a muchos jóvenes y agradeció a las instituciones por su colaboración desde 2004.

Testimonios de los beneficiarios

Renato Alburqueque Asensios, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas, agradeció a la beca Sinersa por brindarle una educación de calidad y la oportunidad de contribuir al desarrollo del país.

Por su parte, Alexis Camilo Zapata León, estudiante de Ingeniería Civil, expresó su gratitud al programa y a las autoridades de la UDEP, destacando cómo este beneficio permite a los profesionales rurales contribuir a la sociedad.

Finalmente, Wilson Inga Beriche, estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica, agradeció la oportunidad de estudiar en la Universidad de Piura y manifestó su deseo de ayudar a su familia en cuanto empiece su vida laboral.